Rodrigo y Gabriela

Rodrigo y Gabriela es un dúo de guitarras originario de México



Los dos integrantes se conocieron en la Ciudad de México tocando en la banda de Thrash metal Tierra Ácida.Sintiéndose frustrados por lo limitado del panorama musical local decidieron trasladarse a Europa en donde tuvieron un éxito considerable

El dúo se estableció en DublínIrlanda después de haber escuchado que la ciudad era particularmente acogedora con los músicos foráneos. Comenzaron tocando en algunos pubsy en la calle mejorando y perfeccionando su música. El salto a los escenarios llego cuandoDamien Rice los apoyo para tocar en el festival de música Oxegen. A partir de ese momento iniciaron sus giras en festivales de música en el Reino Unido y en Europa.
Han lanzado seis álbumes: Focre-FocLive in Manchester and DublinRodrigo y Gabriela,Live in Japan y 11:11. De entre ellos el álbum homónimo Rodrigo y Gabriela llegó al número 1 en el conteo de álbumes en Irlanda venciendo incluso a Arctic Monkeys y Johnny Cash .1 El albúm incluye versiones de Stairway to Heaven de Led Zeppelin y Orion de Metallica, pues de hecho el mismo dúo a mencionado a bandas de heavy metal como MetallicaMegadeth,SlayerTestament y Overkill como sus principales influencias.

Este es el último videoclip que tienen

Muy genial este dúo donde los haya y totalmente recomendables

0 comentarios:

Publicar un comentario