Final de temporada de motoGP

Como todos sabéis, soy un gran aficionado al mundo del motor y sobretodo al mundo de la moto (aunque en mi haber no tenga una moto de gran cilindrada, todo se verá), llevo siguiendo el campeonato del mundo de motociclismo desde que tengo uso de razón, de hecho mis padres dicen que siendo yo muy pequeño ya me quedaba embobado mirando las motos.
Hoy ha concluido la temporada 2010 del campeonato del mundo. Este año el campeonato ha sido totalmente español, con campeones españoles en las tres categorías:

125cc:
Marc Márquez 

Joven piloto de tan solo 17 años, cumple el primero de sus sueños que es hacerse con un campeonato del mundo de motociclismo. Bien hecho Marc, hay que empezar a subir peldaño a peldaño, quien sabe si dentro de unos años, puedo contar esto mismo pero cambiando el título de 125cc a MotoGP. No hay duda que es un piloto con una proyección de futuro muy grande y más después de ver lo que hizo en el gran premio de portugal, donde cometió un error de novato y lo solucionó como un campeón. Ha sido una temporada muy emocionante, quizás de las mejores que he visto.

Moto2:
Toni Elías
Piloto bueno donde los haya, el cual no ha tenido suerte con los equipos, ningún equipo oficial se fijó nunca en él. Ha hecho grandes cosas corriendo siempre en equipos satélites, incluso en una pelea cuerpo a cuerpo contra Il Dottore, ha sido capaz de ganarle en un apretado final de carrera en portugal.
Este año bajo un peldaño en las categorías del mundial de motociclismo y entro en la categoría de moto2, categoría nueva para muchos. Grandes cosas se esperaban de él y no defraudo, se ha hecho con la victoria del primer mundial de la categoría de Moto2.
Enhorabuena campeón.

MotoGP:
Jorge Lorenzo
Piloto querido y odiado a la vez, quizás algo prepotente, pero ha logrado lo que ha logrado por su propio pie, muchos dirán que lo ha logrado gracias a la lesión de Valentino, gracias a que valentino ha desarrollado la Yamaha M1, a todos esos os digo que os tenéis que aguantar, cuando llegó la lesión de valentino, los numeros de jorge ya estaban siendo de campeón. Este se ha conseguido en la categoría reina el titulo después de que lo consiguiera Alex Crivillé en el 1999. Enhorabuena Jorge por conseguir este sueño que tenías desde pequeño, espero que el año que viene vuelvas a dar muchas más emociones.

Y para colmo los tres subcampeonatos también para españoles, bravo por Nicolás Terol, Julián Simón y Dani Pedrosa, sin duda el año 2010 nuestro año, el motociclismo ha sido español, veremos lo que nos depara la temporada que viene.

1 comentarios:

Ana Guerrero

8 de noviembre de 2010, 18:33
Permalink this comment

1

dijo...

Di que si ! Marc lo parte to y no paga na ! =P
Antes vi a Marquez en traje chaqueta, está guapisimo xDD

Publicar un comentario