Día 185: Foto de la semana 23 En el equilibrio está la virtud.

Día 185: Foto de la semana 23 En el equilibrio está la virtud.:



¡Hola lechuguitas mías!

Supongo que como yo, si os habéis metido en un proceso de perder peso, habréis leido infinidad de dietas, la de la alcachofa, la dukan, la del cucurucho(Aunque esta no es tan mala), etc etc, lo primero y fue una revelación que me dijo Ana, si la dieta tiene nombre, mal vamos. Yo os he dicho que hacer una dieta no es sinónimo de pérdida de peso, por ejemplo está la dieta mediterránea o una dieta vegetariana. Dieta son las pautas que tiene una persona en su alimentación.

Si queréis perder peso, no tenéis que hacer dieta, tenéis que aprender a comer, me explico, tenéis que saber que podéis comer o que no podéis comer más de continuo, soy de la creencia que no se debe prohibir nada, porque prohibirlo hace que lo deseemos más, hablando de prohibir, no entréis en este enlace, ¡OJO! no estoy diciendo que si queréis perder peso os podéis atiborrar a patatas fritas, donuts, etc, digo que los alimentos tenéis que moderarlos, es decir, ¿puedes comer patatas fritas? Puedes, pero en poca cantidad y en espacios de tiempo muy distanciados, ¿puedo comer lechuga? Puedes en gran cantidad y en espacios de tiempo poco distanciados, no se si me explico. 
La cosa está en que lo que importa al final del día son las Kcalorías consumidas y las Kcalorías ingeridas y de las ingeridas el tipo, está claro que los alimentos altos en grasas y demás pues no conviene comerlos en cantidad, pero no conviene eliminar las grasas "buenas", lo entrecomillo porque seguro me saltará algún troll o algo así.
Por eso os digo que hay que aprender a comer, si tu al día gastas, por ejemplo, 4000 Kcal, si quieres perder peso, sabes que debes ingerir menos de esa cantidad, ¿Y si al día yo consumo 10.000 Kcal, puedo comerme 10.000 Kcal de patatas fritas, ni gano ni pierdo? No, si que ni ganas ni pierdes, pero hay alimentos que son más saludables y por tanto más recomendables, si quieres perder peso, evidentemente, tienes que estar por debajo de esos 10.000 Kcal y consumir, proteínas, fibra etc etc, y saber que puedes comer en mayor y menos cantidad.
En el equilibrio está la virtud.
Yo no soy dietista lo se, pero simplemente vengo a compartir en este vasto mundo mi granito de arena. Como también es para mi ponerme la foto de la semana

Comida:
Desayuno: Muesli y colacao.
Comida: Filete de ternera y ensalada.
Cena: Un huevo a la plancha.

Deporte:
Siguiendo con las explicaciones de ayer, hoy miércoles que era, tocaba Spinning, ya sabéis pedalear en una bici estática, como tope al 85% de mi frecuencia cardíaca máxima y bodypump, eso de las pesas. Me gustaría haber subido y hacer un rato de elíptica, pero han operado a mi padre de un ojo y tengo que echar la mano en casa. cuando suba a hacerla os pondré un vídeo o una foto.

2 comentarios:

Ana Guerrero

13 de marzo de 2013, 23:56
Permalink this comment

1

dijo...

Realmente se te nota una barbaridad ya eh, esas camisetas antes te quedaban pegadas al cuerpo!
Y lo de las dietas, como bien has dicho, si tiene un nombre mal empiezas, en su mayoría suelen ser unos sacadineros (compra X vitamina de la marca, X producto de la marca,...) y al final pierdes lo mismo o menos que comiendo comidad "normal"!!

Tillocai

13 de marzo de 2013, 23:59
Permalink this comment

1

dijo...

@Anita La verdad es que hoy me miraba la barriga y si que me veo menos volumen ahí y en las piernas, supongo que esto es como esté el ánimo.
Yo eso de las dietas de compra X lo descubrí hace unos años cuando iba al natur house, que pasaba un hambre brutal me tomaba unas asquerosidades y perdía 100 gr a la semana 150

Publicar un comentario