Semana 5: Fin de cumpleaños, playlist

Semana 5: Fin de cumpleaños, playlist:

¡Hola lechuguitas!

Bueno esta semana ya hemos concluido mi cumpleaños de todas todas, se acabaron las tartas y demás hasta el año que viene. Os voy a poner una foto de lo que han sido mis regalos de cumple porque yo hoy vengo a hacer algo un poco distinto.

Agradecer a todos los que han compartido un ratito de su vida para pasarlo conmigo.

Y ahora vamos a lo que vamos.

Lo primero decir que no soy ningún experto, que yo esto lo hago de corazón, por propio gusto y nadie debería seguirme al 100% en todo lo que digo. Hoy os voy a poner una lista de canciones para hacer deporte e iré marcando objetivos en porcentajes de pulsaciones, por eso digo que no se debería seguir lo que digo, cada uno se conoce y sabe hasta donde puede llegar. Como podréis comprobar no hay música electrónica, ni en español, sobre todo mucho guitarreo, si gusta y lo queréis hago por ahí otra con otros estilos.

Ahora quiero que hagáis un ejercicio de abstracción, porque evidentemente esta entrada no la vais a leer mientras hacéis deporte, pero si os puede guiar, ahora ponemos el pulsómetro a cero y nos subimos en la bici o empezamos a andar o en la elíptica o a remar o a hacer el amor, el ejercicio de cardio que prefiráis.

Lo primero es ir lentamente hasta el 70% y para ello Stairway to Heave de Led Zeppelin.

Puede parecer una canción lenta, pero daros tiempo que estamos calentando, cuasi a la mitad cuando entra la batería ya estaremos por el 65% y cuando comience el solo de guitarra pegamos un empujoncito al 70%.

Ahora tenemos 3:00 minutos para ir al 75% y lo hacemos gracias a Conquistador de 30 Seconds to Mars.


¿Ya? Ojo que seguimos sin parar, ahora el primer pico, 4:30 minutos para pegarle al 85%, Alter Bridge y sus White Knuckles nos ayudan.


¿No te has dado cuenta? Ya llevamos casi 15 minutos, vamos a darnos un descanso, intenta recuperar lo que puedas, en 2 minutos.


(friki) Y eso que no habéis visto nada.

Si has recuperado vamos con otro tramo 
Un poco de heavy metal para hacer otro pico no va nada mal.
Live in Baghdad de la OST de Cowboy bebop y Gypsy Ways de Anthem nos ayudan a ello.
3:30 para volver a retomar el camino al 85% ¡OJO! No hay prisa, así que aquí como tope el 75 ~ 80%


Ahora sí, tenemos 5:40 minutos de autentico metal para alcanzar otro pico del 85% y si estas hecho un toro porque no intentar el 90% , como dije al principio lo que yo haga para mí no vale para tí, como si te quieres pegar toda la hora al 97% o al 44%



Aunque no te lo parezca has llegado al minuto 25 de 50, vamos a darnos un respiro, relajamos pulsaciones de nuevo. Stamina Rose de Yoko Kano y Motoko Kusanagi nos amenizan estos tres minutos de recuperación.

¿Estás más relajado? Pues volvemos a la carga, con la voz de Tarja Turunen cuando estaba en Nightwish y la canción Dark Chest Of Wonders 4:30 minutos para volver al 80%


Y para el pico definitivo tenemos a Racer X, Paul Gilbert y Technical Difficulties, nos vamos al 85%.


Vamos después de 9 minutos a darnos otro minirespiro y volvemos a bajar pulsaciones para el último empujón.




Vamos con el tramo final, algo más suave,
Dadle caña hermanos Van Halen, Can't Stop Loving you y volvemos a subir pulsaciones



A estas alturas nos tenemos que sentir invencibles, como un huracán por lo menos y eso nos dice Scorpions y su Rock you Like a Hurricane


Y vamos a terminar de desfogarnos, un último sprint, un acelerón a tope, a sacar el último aliento que nos queda, a agotar la batería. Dejemos que Muse y Stockholm Sindrome nos ayude

¿Ya has pegado ese grito de furia de rabia, pero no poder lograrlo si no de haber sido capaz?
Te lo has ganado, hora de volver a la calma, es momento de ir bajando las pulsaciones hasta la calma de nuevo poco a poco, comienza a caminar, a pedalear cada vez más despacio, o lo que fuera que estuvieras haciendo, porque como dice la canción de Free - All Right Now


Enhorabuena, has llegado casi al final, no te olvides de estirar y mientras lo haces respira profundamente.


¡Ahora sí que sí, ENHORABUENA! ¿Ves como eras capaz de hacerlo? Nada como una motivación y pequeñas pautas y plas, una hora de ejercicio, sí llevas 60 minutos.

Como os dije al principio, que yo haya ido diciendo limites de pulsaciones, no implica que se pueda hacer así, no soy ningún profesional y por supuesto si queréis un entrenamiento guiado por pulsaciones, consultad a un profesional o si os conocéis bien vosotros mismos y conocéis vuestro cuerpo y sus límites, adelante.

Se que a la lista le faltan o sobran canciones de otros géneros, yo os he puedo canciones que por supuesto me gustan a mí, pero si tenéis alguna sugerencia, decidmelo y hacemos otra lista, o con otros estilos.

Joder como he disfrutado haciendo esta entrada.

2 comentarios:

Ana Guerrero

31 de enero de 2014, 7:45
Permalink this comment

1

dijo...

No he visto persona que disfrute con la musica mas que tu, aunque muchas de las canciones me han gustado, así que lo mismo cuando vuelva al gimnasio te la copieteo (adaptándola un poco mas a mi estilo) a ver que tal! :)

TrishWonderland

31 de enero de 2014, 16:17
Permalink this comment

1

dijo...

Guille, estás hecho un crack. Te voy a contratar de DJ para mi playlist elíptica Muajajaja. No, en serio. ¡Molan todas! Creo que voy a crearme una así para desmotivarme menos y distraerme más en la bici jojojo.
¡Muaks!

Publicar un comentario